Las únicas fuerzas que nos favorecen son nuestras propias fuerzas

"Las únicas fuerzas que nos favorecen son nuestras propias fuerzas"

Ugo Betti

Ir a página inicioir a página asociaciónir a página actividadesir a página proyectosir a página contactarir a página software educativoir a página enlaces

En esta sección os queremos informar de la documentación que necesitáis para diferentes trámites administrativos que tenemos que realizar para obtener ayudas sociales para nuestros hijos, por ejemplo:

El primer paso para solicitar cualquier ayuda social es solicitar el certificado de minusvalía, dicho certificado lo conceden los servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Los servicios sociales los gestionan a partir de los centros base. Podemos localizar el centro base que nos corresponde por domicilio en la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.
Una vez localizado el centro base que nos corresponde, deberemos llevar la siguiente documentación:

Con esta documentación, en el centro base deberemos debemos cumplimentar la solicitud correspondiente. Una vez hecho esto nos notificaran por correo la cita para que acudamos al centro asignado donde los diferentes especialistas verán al niño para dictaminar el diagnóstico, que nos será notificado por correo certificado.
El dictámen puede otorgar como mínimo un grado de minusvalía del 33% a partir del cual podemos iniciar los siguientes trámites.
 
           Carnet de familia numerosa

Si en la familia tenemos 2 hijos, y al menos uno de ellos tiene un grado de munisvalía del 33% podemos solicitar la calificación de familia numerosa, que a su vez nos permitirá obtener diferentes beneficios en el pago de algunos impuestos como el IBI, también el canal de YII hace descuentos en los recibos; además hay bastantes sitios de ocio que aplican descuentos para familias numerosas como polideportivos, parques temáticos .Para solicitar la calificación de familia numerosa debemos ir al Instituto Madrileño del Menor y la Familia sito en C/ Gran Vía, 14 con la siguiente documentación:

Si está todo correcto se nos entregará en el acto el carnte de familia numerosa de categoría general.

            Bonificación en el IBI

El ayuntamiento de Madrid aplicauna bonificación en el IBI a las familias numerosas, por lo que teniendo este carnet podemos solicitar dicha bonificación.
Para esto 1º tenemos que descargarnos el impreso de "Solicitud de bonificación a las familias numerosas" de la página www.munimadrid.es. Como vemos en el impreso, aparte de rellenarlo debemos aportar la siguiente documentación(fotocopia y original):

Entregar dicha documentación en el registro de cualquier junta municipal.

           Prestación por hijo a cargo

Reciben esta pensión (aunque con diferentes cuantías) aquellos cuyo hijo esta en alguno de estos tres casos:


Las gestiona el INSS, en este sentido se pueden solicitar en cualquier oficina del INSS. Desde el presente año 2008 para los menores de 18 años con 33% o más de minusvalía, la cantidad de la prestación es de 1000€ que se recibe en 2 plazos cada semestre. La documentación a aportar es la siguiente:

Desde AMPNEE intentaremos seguir informando sobre estas y otro tipo de cuestiones que puedan resultar interesantes para las familias.





Madrid 12 Mayo, 2009

Bienvenidos a AMPNEE....

 

 


A.M.P.N.E.E
Asociación Madrileña para Personas con Necesidades Educativas Especiales

Bienvenidos a AMPNEE...

En A.M.P.N.E.E. te informamos...

 

En ampnee te informamos como obtener certificado de minusvalía,carnet de familia numerosa, prestación por hijo a cargo y muchas cosas más..